Thursday, September 15, 2005

Miguel de Unamuno


EN HORAS DE INSOMNIO
(Cuatro sonetos)
I
Me voy de aqui, no quiero mas oirme;
de mi voz toda voz suename a eco,
ya falta asi de confesor, si peco
se me escapa el poder arrepentirme.
No hallo fuera de mi en que me afirme
nada de humano y me resulto hueco;
si esta carcel por otra al fin no trueco
en mi vacio acabare de hundirme.
Oh triste soledad, la del engano
de creerse en humana compania
moviendose entre espejos, ermitano.
He ido muriendo hasta llegar al dia
en que espejo de espejos, soyme extrano
a mi mismo y descubro no vivia.
Lunes, 24-IV-1911

2 comments:

musalia said...

que curioso! jurava que te tinha deixado um comentário há uns dias...
não conheço muito de Miguel Unamuno, mas já um amigo me falou dele com grande entusiasmo.
o poema é belo mas muito triste, fala de solidão.

beijinhos aqui de Lisboa :)

Blimunda said...

Ola. Que bom receber beijinhos de Lisboa.
Blimunda